Oscars 2019, ¿Queen o Lady Gaga?

Escrito por el 23 de enero de 2019

¿Bohemian Rhapsody o Ha nacido una estrella? Los musicales tendrán su espacio en la gala de los Oscars 2019. Ambas películas partirán como finalistas al galardón de Mejor Película. A pesar de esto, Roma parte como clara favorita para llevarse el título de esta 91 edición. La obra, de Alfonso Cuarón, acumula diez nominaciones, incluyendo por supuesto la de Mejor Película, entre otras.

Cabe destacar, que Bohemian Rhapsody ya dio la campanada en los premios de los Globos de Oro, alzándose con los galardones de Mejor Drama y al de Mejor Actor, por la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury.

Por otra parte, Ha nacido una estrella, es un remake que se ha colado entre los finalistas de ocho categorías, entre las que se incluyen la de Mejor Película, Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Lady Gaga) y Mejor Actor de Reparto (Sam Elliott).

En cuanto a los musicales, puede entreverse una competición entre Queen, de Freddie Mercury, y Lady Gaga. Un clásico de la cultura popular del siglo XX resucitado por la gran pantalla, contra una de las mayores estrellas del pop del siglo XXI.


Queen vería su renacimiento disparado si consiguen dar la sorpresa como Mejor Película o Mejor Actor. Por otra parte, si Lady Gaga consigue alzarse con alguno de los galardones importantes, esta se convertirá en clásico, pudiendo llegar a la altura de Queen o de otros grandes míticos.


El próximo 24 de febrero tendrá lugar la gala, en la que ninguna de las dos películas debe sentir la necesidad de demostrar nada. Han conseguido colocar su música en las categorías principales, lo cual supone un hito colosal.

Por tanto… ¿Queen o Lady Gaga?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background