2 Series españolas que triunfan fuera

Escrito por el 15 de junio de 2018

Netflix es la plataforma por excelencia a nivel mundial cuestionada, solo, por la poderosa HBO con la cual compite por estar en cabeza en cuanto a ser la primera elección de los espectadores, así como en ofrecer las mejores series. Si por algo se caracteriza Netflix es por su apuesta en la producción de contenido audiovisual español.

La cuestión aquí es ¿que series españolas traspasan fronteras y se hacen conocidas fuera de nuestro país? Las chicas del cable han tenido un éxito abrumador en países como México, EEUU y Argentina (quizás este sea el motivo de que Ernesto Alterio participase en su segunda temporada). Por su parte, La casa de papel (que estrenará nueva temporada en 2019) gusta en lugares muy diversos como por ejemplo Arabia Saudí, Egipto, Tailandia, Perú o Brasil, de hecho en los pasados carnavales ya había gente disfrazada con los monos rojos tan característicos del atraco más famoso de la historia de las series.

 

En cuanto a las creaciones inglesas hay una que destaca por encima de todas con creces y esta es Black Mirror que causa furor a nivel mundial (Nepal, Camboya, Venezuela y Australia) y de Alemania destaca Dark, que ha tenido una acogida especial en Canadá, Turquía, Bangladés y Chile.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background