23 años sin la Faraona

Escrito por el 16 de mayo de 2018

Hace 23 años nos dejaba una de las más grandes de España. Hablamos de Lola Flores, la Faraona.

Ella era una guerrera nata, pero hubo una batalla en la que, a pesar de luchar con uñas y dientes, no pudo conseguir la victoria. El cáncer de mama pudo con ella después de 40 años.

Jerez de la Frontera la vio nacer el 21 de enero de 1923 y con tan solo 16 años comenzó su carrera en la música. Fue el Teatro Villamarta de Jerez el afortunado que disfrutó de la primera vez de La Faraona, que formó parte del espectáculo Luces de España.

Después del teatro pasó al cine, donde apareció en Martingala, junto a Pepe Marchena. Y en 1945, con 22 años grabó su primer disco. La Faraona tenía duende y, por supuesto, tuvo su reconocimiento mundial. Llegó a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pérdida de la Faraona no dejó indiferente a nadie y mucho menos a su familia. Tanto es así que, quince días después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerto en la misma residencia. El joven cantante tenía 33 años y no pudo soportar la idea de vivir sin su madre.

Debe ser que en la familia Flores tener duende es hereditario. Lolita y Rosario, sus hijas, también se han convertido en dos cantantes de gran éxito. 23 años han pasado desde que nos dejase Lola y el clan Flores sigue intacto.

Sin duda, La Faraona ha pasado a la historia de la música española e internacional y, para que vuelvas a disfrutar de ella, te dejamos una de las canciones más míticas de la cantante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background