45 años sin Nino Bravo

Escrito por el 16 de abril de 2018

Un día como hoy, pero de 1973 falleció Nino Bravo. Hoy se cumplen 45 años desde que la carretera le arrebatase la vida al valenciano. Fue la mañana del 16 de abril cuando, acompañado por su guitarrista José Juesas Francés y el Dúo Humo, un coche llevó a Nino Bravo desde Valencia hasta Madrid.

En un principio, el viaje iba a realizarse en avión, pero por varias circunstancias se decidió que, finalmente, se trasladarían en coche. Esta fue la fatal decisión que acabó con la vida de Nino Bravo. Era el cantante quien conducía el vehículo que, en una curva peligrosa, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Todos los heridos fueron trasladados al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid –actual Hospital Gregorio Marañón-. Sin embargo, la vida de Nino Bravo se apagó a escasos kilómetros de Madrid.

Tras su muerte, salió a la venta un disco bautizado como …y volumen 5, que incluía diez canciones escritas y grabadas escasos días antes de su muerte. Sin duda, el mundo se perdió el talento de un cantante que, con tan solo 28 años, ya atesoraba una gran fama mundial y al que le esperaba, sin duda, una gran trayectoria musical.

Hoy, en Master FM, recordamos una de las canciones que, aún a día de hoy, es un himno que se sigue entonando en gran parte del mundo…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background