60 años de Sade

Escrito por el 17 de enero de 2019

Sade, la musa del soul, celebra su 60 cumpleaños entre rumores de un nuevo disco. 

Su nombre es Helen Folasade Adu, más conocida como Sade. Nació en Ibadán (Nigeria), el 16 de enero de 1959, aunque pronto fue a vivir a Inglaterra. A pesar de comenzar a temprana edad a escuchar discos de artistas como Nina Simone y Peggy Lee, su principal objetivo fue estudiar moda en la facultad de Saint Martin, lo cual hizo que abriese una tienda de ropa.

Empezó su carrera musical cantando en clubes muy conocidos, los cuales pudieron colgar carteles de «todo vendido» ante la masiva aceptación que esta artista adquirió en poco tiempo.

Su primer single, «Your love is king» publicado en 1984, fue un éxito. Desde ahí, comenzó a ser una de las cantantes más conocidas de la década de los 80 al mezclar entre sus canciones jazz, r&b, soul y un aire de funk y pop (posteriormente). A partir de ahí, su carrera musical ha sido exitosa habiendo publicado 6 álbumes de estudio y 2 recopilatorios.

A comienzos de la última década, lanzó su último disco, «Soldier of love»y el recopilatorio «The Ultimate Collection».

Se espera un nuevo disco de la musa del soul de los 80, aunque su discográfica recalca: «Sade no está interesada en la fama ni en nada similar. Ella está interesada en sacar arte. Así que cuando esté listo, saldrá».

Así que, amantes del soul, r&b y jazz, estad preparados para lo que se avecina con esta artista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background