68 cumpleaños de Phil Collins

Escrito por el 30 de enero de 2019

 

Phil Collins, sin ninguna duda, ha contribuido enormemente al panorama del rock internacional y a la historia de la producción musical. Más allá de su carrera en solitario y su contribución a diferentes bandas sonoras.

Remontándonos a los años sesenta, podemos ver como Phil Collins hacía pinitos en lo que conocemos como la industria artística. A sus inicios como intérprete se unían otros proyectos como trabajos como modelo, sin embargo, comenzó en estos años a mostrar su pasión por la percusión y la producción. Como es el caso de muchos otros referentes de la música, su carrera comenzó con su respuesta a un anuncio de la revista Melody Maker, con la que conseguía dar el salto a la banda Génesis, que trataba de ratificarse tras un LP en los inicios de 1970.

 

En la banda, liderada por Peter Gabriel, Collins fue el encargado de la batería, percusión y coros, formando parte de obras aclamadas como «Foxtrot» o «Selling England By The Pound». Tras años de genialidad y conflictos, Peter Gabriel abandonaría la banda, otorgándole el liderazgo de Génesis a Phil Collins.

Con los años, pudimos observar una evolución en el sonido de la banda, que se acercaba al soft rock. Durante este tiempo, Collins aprovechó para comenzar su carrera en solitario, obteniendo una repercusión incluso mayor a la de la banda. Con clásicos como «In The Air Tonight» o «Another Day In Paradise», consiguió situarse como uno de los tres artistas que han conseguido el hito de vender más de 100 millones de discos.

 

Durante los años noventa, Phill Collins se centró en la producción de bandas sonoras para películas de animación, como es el caso de la BSO de Tarzán. Además, contribuyó al panorama de la producción musical. Probablemente una de sus mayores aportaciones, fue la que es conocida como «Reverb Phil Collins», que supone aplicar una puerta de ruido a la reverb. Esto conseguía un sonido potente que no enturbiaba la mezcla final. La fórmula sería utilizada por numerosos artistas y productores, en una innumerable lista de estilos musicales diferentes, desde los años ochenta hasta hoy en día.

Sus problemas de salud, así como su incipiente problema de oído, le llevaron a finalizar su carrera musical en el año 2011. Sin embargo, en 2015, nos deleitó con un nuevo álbum y una nueva gira. Desde Master Fm queremos felicitar a Phill Collins. Un artista reconocido como uno de los mejores bateristas y compositores, y ganador de siete Grammy, cinco Brit, un Óscar, dos Globos de Oro, además de integrante del Salón de la Fama del Rock.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background