Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” visitan el centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja
La visita al centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja ha tenido como objetivo conocer el funcionamiento del centro y las diferentes fases de la cadena logística.
Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes”, que imparte Móstoles Desarrollo, han visitado hoy el centro logístico de abastecimiento que Cruz Roja tiene en Leganés.
El objetivo de la visita didáctica es comprobar el funcionamiento de un centro de logística humanitaria y su cadena de suministro. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de observar in situ las diferentes fases de la cadena logística.
Dirigido principalmente a personas desempleadas, el certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” forma a los alumnos en la organización y control de las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.
Tiene una duración total de 390 horas lectivas, de las cuales 310 están destinadas a módulos formativos y 80 a prácticas no laborales en empresas.
A la finalización del certificado, los alumnos podrán trabajar en cargos como jefe de almacén, técnico en logística de almacenes o responsable de gestión o de expedición de mercancías.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)