Cine

‘Avatar: El sentido del agua’ una muestra de cine de gran espectáculo

today18 de enero de 2023

Fondo
share close

‘Avatar: El sentido del agua’ una muestra de cine de gran espectáculo

Trece años han pasado desde que James Cameron estrenó ‘Avatar’, una película que no solo revolucionó la taquilla, sino que también mostraba avances técnicos notables en sus efectos visuales, especialmente en el uso del 3D (quizá la única producción que ha sabido llevarlo al máximo de sus capacidades).

En su secuela, ‘Avatar: El sentido del agua’, el director continúa ofreciendo un apabullante espectáculo visual, retomando la historia más o menos el mismo tiempo después que el que ha sucedido entre película y película. Ahora, Jake Sully y Neytiri han formado una familia y viven apaciblemente en los bosques de Pandora con sus cuatro hijos. Su idilio se ve inesperadamente interrumpido por la llegada de los hombres del cielo (los humanos), que amenazan la seguridad de Jake y su familia, por lo que deben sacrificar su forma de vida para poder vivir nuevamente de forma pacífica.

‘Avatar: El sentido del agua’ es mucho más interesante en su bello envoltorio visual y en su intrépido sentido de la aventura que en su machacón empeño de retratar un modelo familiar ejemplar. Ahí se encuentra lo más decepcionante de una película cuya modernidad está muy presente en todos los apartados técnicos, pero cuyo corazón depende demasiado de la tradición de unos valores patriarcales desfasados.

Sin embargo, obviando ese aspecto, es una producción admirable a muchos niveles. Especialmente en la creación artística de un universo hasta ahora inexplorado. A Cameron le interesa descubrir con pleno detalle las nuevas reglas de ese nuevo paraíso que inventa, y pese a que, en cierta medida, detenerse a observar la naturaleza indómita y las diferentes costumbres de los Na’vi no suponga un avance para la trama, resulta refrescante que una superproducción de estas características se tome su tiempo recreándose en estos momentos. Es precisamente en toda esa segunda hora, donde se justifica la existencia de la película, en la cristalina belleza digital del apasionado proyecto megalómano del cineasta.

Escrito por Isi Rey

Valóralo

Artículo anterior

TINI se une con La Joaqui y Steve Aoki en la ‘Muñecas’

Música

TINI se une con La Joaqui y Steve Aoki en la cumbia electrónica ‘Muñecas’

TINI se une con La Joaqui y Steve Aoki en la cumbia electrónica ‘Muñecas’ La actriz y cantante TINI se ha unido a la artista urbana argentina La Joaqui y al mundialmente reconocido DJ/productor Steve Aoki para lanzar el sencillo ‘Muñecas’, que está disponible en todas las plataformas de streaming desde el pasado viernes 13 de enero. Se trata de una potente cumbia electrónica compuesta por los tres artistas junto a Elena Rose, Andrés Torres, Mauricio […]

today18 de enero de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×