Benidorm Fest récord en cifras en la final, sin igualar las de 2022
La gala final de Benidorm Fest se ha celebrado este sábado dejando como ganadora a Blanca Paloma, que representará a España en Eurovisión con su ‘EAEA’. Afortunadamente el público ha acompañado frente al televisor, aunque con peores cifras que en 2022. Algo que ya se podía intuir pues la segunda edición de Benidorm Fest ha contado con menos tirón que la primera desde las semifinales.
1.887.000 personas, el 14,7% de la audiencia, vio la gala final de Benidorm Fest, en datos que han compartido. Esto significa que RVTE lideró el prime time, pero también que no igualó las cifras de la edición de 2022, la del fenómeno. El año pasado, 2.966.000, casi 3 millones de personas, fueron testigos de la victoria de Chanel, un 21% de cuota de pantalla. En su segunda edición, Benidorm Fest ha perdido más de un millón de espectadores.
RTVE ha conseguido convocar especialmente espectadores de entre 25 a 44 años, según Vertele, y también de entre 12 a 24, mientras el público mayor de 64 se le ha resistido. Aquí están las pistas de lo que podríamos encontrar en la edición del año que viene, pues la segunda edición de Benidorm Fest ha apostado claramente por el talento joven desde el primer momento, y también por un talento no consolidado, como es Blanca Paloma, que cuenta con tres canciones publicadas.
Pese a la calidad de la canción ganadora, pese al talento de los artistas participantes, a Benidorm Fest le ha faltado igualar el «hype» del año anterior con la presencia de artistas consagrados que se atreviesen a competir con otros noveles. Sin embargo, la clave parece ser la desconfianza que generó el sistema de votaciones el año pasado, sobre todo al enfrentar propuestas tan radicalmente opuestas como las de Chanel y Rigoberta.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)