»Bohemian Rhapsody» eliminada de los premios LGBT que otorga GLAAD

Escrito por el 28 de enero de 2019

»Bohemian Rhapsody» ha sido eliminada de la lista de candidatos a los premios GLAAD tras las nuevas acusaciones de agresión sexual contra el director Bryan Singer.

El artículo publicado cuenta con los testimonios de cuatro hombres que aseguran haber tenido relaciones íntimas con el director de cine, sin embargo, lo que más  preocuparía es que dos de ellos señalan que eso sucedió cuando tenían 15 y 17 años. Así, una de las presuntas víctimas no dudo en describirlo como un depredador. Singer niega las acusaciones, diciendo que son un insulto homófobo contra él. La denuncia se hizo a través de una artículo publicado en la revista »The Atlantic».

Singer ya fue sacado de la producción de »Bohemian Rhapsody» tres semanas antes del final del rodaje tras la salia a la luz de las primeras acusaciones de agresión sexual en su contra. El director británico Dexter Fletcher fue contratado para completar el proyecto. Sin embargo, de acuerdo con las reglas del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), el nombre de Singer se mantuvo en los créditos de la película y sigue figurando como director.

Por todo ello, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD, dijo que no honraría su última película, exponiendo que “los sobrevivientes de agresión sexual deberían ser los primeros”.

GLAAD es una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT que se autodefine como «dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual».

Uno de los programas más visibles de la GLAAD son los Premios GLAAD a los medios de comunicación,​ que rinden homenaje a los individuos y proyectos de los medios de comunicación generales e industrias del entretenimiento por sus representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGBT y los problemas que le afectan.

Por todo ello la película que conmemora la vida del cantante de »Queen» habría sido una aparición más que segura en los premios, sin embargo, su candidatura ha sido retirada por parte de la organización con mucho pesar alegando que ha sido una decisión »dificil» y afirman también que»el legado de Freddy Mercury merece mucho más que estar contaminado de esta manera”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background