‘Californication’ el disco que salvó a Red Hot Chili Peppers
‘Californication’ el disco que salvó a Red Hot Chili Peppers.
8 de junio de 1999. Hace 25 años y dos días veía la luz uno de los discos más importantes del rock contemporáneo: Californication de Red Hot Chili Peppers. Un álbum que cambió la historia del grupo para siempre cuando parecía condenado a desaparecer y que un cuarto de siglo después sigue sonando actual, moderno y convertido ya en un clásico de la formación angelina.
La banda californiana había conseguido una enorme popularidad con Blood sugar sex magik (1991) pero sus problemas internos y las adicciones al alcohol y las drogas de algunos de los integrantes del grupo hicieron imposible la convivencia hasta el punto de que John Frusciante fue expulsado de la banda en 1992.
Arik Marshall y Dave Navarro intentaron reemplazar el talento en la guitarra de Frusciante pero el fiasco comercial y de crítica de One hot minute (1995) había dejado claro que la cosa no funcionaba. Fueron tres años en los que sobrevolaba por las cabezas de cada uno de sus miembros que el viaje de RHCP podía llegar a su fin.
Red Hot Chili Peppers parecía estar condenado a la desaparición hasta que Flea tomó la iniciativa de traer de vuelta a Frusciante, ingresado por aquel entonces en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas. Anthony Kiedis, líder y vocalista del grupo estaba pasando por la misma situación, algo que allanó la reconciliación entre los dos carácteres más complicados de la banda.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)