Cardi B reinventa el clásico de Jay-Z con «Imaginary Playerz»
Cardi B no se está abriendo camino hacia su tan esperada segunda era, sino que viene por la corona del hip-hop con un nuevo sencillo lleno de estilo, «Imaginary Playerz».
Lanzado el 15 de agosto, la canción convierte el corte de Jay-Z de 1997 «Imaginary Players» en un flex del tamaño de Cardi, marcando la pauta para su próximo álbum Am I The Drama?, que saldrá el 19 de septiembre.
Basada en el sample de Jay-Z y producida por DJ SwanQo, Sean Island y OctaneThisThatGas, «Imaginary Playerz» es Cardi B en su máxima expresión: con un toque ingenioso, descarada y divertida como solo ella sabe ser.
«Mi fracaso y el tuyo no son lo mismo/ Si hicieras mis números, todos descorcharían champán/ Si hiciera los tuyos, saltaría de un avión», dice con desdén, antes de añadir más versos que la posicionan no solo como la estrella del rap, sino como alguien que sabe que ni siquiera pertenece al mismo nivel que sus detractores.
Donde los aspirantes originales de Jay-Z se burlaron, Cardi B usa el lienzo para reafirmar su dominio sobre un mundo del rap que todavía espera su seguimiento de Invasion of Privacy de 2018.
«Imaginary Playerz» es el segundo adelanto de » Am I The Drama? «, tras «Outside», y posiciona el disco como un hip-hop sin complejos y sin miedo al espectáculo maximalista de la cultura pop. Con la promesa de un extenso álbum de 23 canciones, Cardi B parece lista para aprovechar los cinco años de ausencia entre álbumes con algo potente, audaz e imposible de ignorar.
La estrella del Bronx ha dicho que no habría lanzado la canción sin la aprobación de Jay-Z,
un gesto que subraya tanto su respeto por el legado del hip-hop como su propia posición dentro de él. «Si él no lo aprobara, probablemente ni siquiera sentiría algo así, porque es como, ‘Bueno, quizás solo tenía que correrme un poco más fuerte'», admitió en X Spaces. En cambio, la aprobación de Hov convierte este tema en un momento de relevo generacional: Cardi le da su toque personal a un clásico y demuestra que puede competir con los íconos que idolatraba de niña.
El video que acompaña al vídeo, codirigido por Cardi B y Patientce Foster, es un espectáculo puro.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)