Carlos III de Inglaterra diagnosticado de cáncer
Hace unas horas la Casa Real británica emitía un comunicado anunciando que Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer.
Así lo ha anunciado el Palacio de Buckingham este lunes 5 de febrero de 2024 en un comunicado oficial. El monarca, de 75 años, ha sido intervenido recientemente por un agrandamiento benigno de la próstata y pospondrá sus compromisos públicos como resultado de esta nueva situación, aunque ya han asegurado que continuará cumpliendo con los asuntos de Estado y trámites oficiales de manera normal.
La Casa Real británica no ha especificado el tipo de cáncer que tiene el actual rey, sin embargo han asegurado que no tendría relación con sus problemas de próstata. Ha sido a raíz de ese tratamiento que surgieron preocupaciones por las que se le realizaron pruebas adicionales, confirmando la presencia del cáncer.
El rey expresó su agradecimiento al equipo médico por su pronta actuación y demostró tener una actitud positiva de cara a su próximo tratamiento:
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer»
Todo apunta a que fue el propio Carlos quien decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones. El titular de la corona ha comenzado hoy mismo un programa de tratamientos regulares. Asimismo, se mantiene positivo ante ante el trato recibido y la efectividad del tratamiento y espera volver a retomar pronto el total de sus competencias.
El príncipe Harry ha mantenido una conversación con su padre y planea volver desde California al Reino Unido para visitar a su padre.
Por el momento no sabemos nada más, aunque le han quitado gravedad al asunto.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)