Chipre será representado por el talento español
Chipre será representado por el talento español. El país ha decidido apostar por el talento español para su participación en Eurovisión 2025. El cantante Theo Evan será el encargado de representar al país mediterráneo en el festival, respaldado por un equipo de profesionales españoles de renombre en la industria musical y escénica.
La dirección artística de la actuación estará a cargo de Sergio Jaén, reconocido por su trabajo en la propuesta irlandesa «Doomsday Blue». Que alcanzó un sexto lugar en Eurovisión de 2024. Jaén también colaboró con artistas internacionales como Dua Lipa y ha dirigido campañas para marcas como Puma.
La coreografía será diseñada por Borja Rueda, bailarín y coreógrafo malagueño con una exitosa carrera en televisión, música y teatro. Rueda ha trabajado en programas como «La Voz» y «Operación Triunfo», y ha colaborado con artistas como Ana Mena y Pastora Soler. Además, fue el coreógrafo del intervalo «Time to Bloom» en el Festival de Eurovisión Junior 2024.
Acompañando al cantante principal en el escenario estarán los bailarines españoles Sam Vázquez, Diego Rey, Rafa Soto, entre otros. Estos profesionales han participado en giras y espectáculos de artistas de la talla de Rosalía y Shakira, aportando dinamismo y energía a las actuaciones.
La canción que representará a Chipre a sido compuesta por un equipo internacional incluyendo a Kontopoulos, que ha estado vinculado a Eurovisión desde 2007. Esta canción se describe como «oscura, bailabe y traviesa», generando expectativas entre los seguidores del festival. La presentación oficial del tema será hoy 11 de marzo a las 19:00 horas. Con esta propuesta, Chipre busca destacar en la 69ª edición de Eurovisión, que se celebrará dell 13 al 17 de mayo en Basilea, Suiza.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)