Cimafunk: aire cubano con funk

Escrito por el 29 de enero de 2019

Cimafunk, el artista cubano que está triunfando con su música en todo Cuba

Erick Iglesias, mejor conocido como Cimarrón, es el artista cubano que actualmente pone el ritmo a las noches de fiesta cubanas. Concretamente, es en La Habana donde su nombre es mencionado por las calles, después de haber tenido lugar su presentación en La Fábrica, una de las salas más cotizadas de la capital cubana. Su nombre procede de combinar las palabras cimarrón (esclavo salvaje) y funk, estilo musical del que el artista se ha considerado apasionado.

Su estilo musical pretende recrear aquellas culturas africanas que llegaron a tierras cubanas hace unos siglos atrás. Intercambiar diferentes aspectos culturales para proponer un nuevo estilo afrocubano que aúne las culturas que han pasado por el país caribeño, produciendo así ritmos musicales que ya conocían, pero que no terminaron de establecerse en los estilos de los músicos cubanos. Además, se atreve también a introducir términos feministas como «contiga» en un país donde el machismo se dispersa en exceso. En definitiva, Cimafunk es la innovación hecha artista.

Comparado con Prince y James Brown, Cimafunk incluye los tambores como base de sus principales canciones.

Si te interesa conocer más sobre esta nueva promesa de la música cubana, aquí te dejamos uno de sus vídeos más conocidos.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background