Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica, presento su programa CICLO MUJER

Escrito por el 28 de noviembre de 2018

Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica, presenta su programa CICLO MUJER con una mesa redonda que ha reunido a profesionales del mundo del cine para debatir sobre el papel de la mujer en la industria, La mesa redonda ha contado con la participación de Nieves Maroto, distribuidora y miembro de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); Eva Santolaria, actriz; y Laura Pedro, especialista en efecto visuales.

Los informes elaborados por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en los últimos años evidencian una situación claramente desfavorable para las mujeres en la industria del celuloide en España. En 2017, la representación de las mujeres en películas se situó en un 24%, dos puntos menos que el año anterior. Esto significa que más del 70% de los cargos de responsabilidad en nuestra industria están ocupados por hombres. Desde el inicio de la historia del cine la mujer quedó en un segundo plano, eclipsada por figuras como los hermanos Lumière y Georges Méliès. Sin embargo, es a Alice Guy Blaché a quien se le atribuye el primer film de ficción de la historia en 1896. Ella vio las posibilidades del cine donde los demás solo veían maquinaria y tuvo una extensa carrera, tanto como cineasta como productora, en la que acumuló más de 1.000 películas.

El CICLO MUJER de Cinesa es una iniciativa impulsada por la compañía con el objetivo de empoderar a la mujer, tanto a nivel social, como profesional y cultural.

“Hemos querido impulsar este proyecto porque el respeto y la diversidad son dos valores presentes en el día a día de todos los trabajadores de Cinesa. Vivimos en una sociedad diversa y pensamos que nuestros lugares de trabajo, como las películas, también deberían reflejar esta diversidad. Cualquier mujer puede interpretar a Bond. Con esta intención, en CINESA, estamos desarrollando un Plan de Diversidad con el compromiso de todos los directivos de la compañía, para que no haya ningún tipo de distinción ni por género, edad, opción religiosa ni raza”, explica Eva María Vallés, directora de RRHH de Cinesa.

A parte de la mesa redonda de inauguración, el Ciclo Mujer se complementará con las Cinesa Women Talk, acompañadas por la proyección de una película. Dos jornadas en las que se abordo la situación de la mujer dentro del ecosistema emprendedor con Inés Arroyo, fundadora y directora creativa de Laagam, una marca de moda sostenible creada para inspirar a mujeres y, por otra parte, la mujer en las profesiones STEM con Celia Sánchez Ramos, licenciada en Farmacia y Diploma en Óptica y Optometría, nombrada “Mejor Inventora Internacional por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (2009) y en 2010 obtuvo el “Gran Premio a la Mejor Invención Internacional” otorgado por la ONU.

CINESA desarrolla su RSC en el marco de un Plan Director que trabaja principalmente en 5 ejes: Comunidad Local, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marketplace, Workplace y, por último, Buen Gobierno y Transparencia.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran: el programa Cinesa Se Mueve, con el que Cinesa ofrece la posibilidad a distintas ONG de difundir sin coste videos publicitarios para divulgar su labor entre el público que asiste a sus salas; un programa de becas para futuros cineastas con la ESCAC, su colaboración con la investigación para la cura del cáncer infantil junto a Fundación Aladina y junto al programa #paralosvalientes del Hospital Sant Joan de Déu y el desarrollo de acciones de voluntariado interno para divulgar sus valores entre los trabajadores y asegurar un alineamiento de la plantilla con los mismos.

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con más de 500, repartidas en los 44 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona. Cinesa, que este año celebra su 60 aniversario, apuesta por la tecnología y el confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica, dos aspectos que hacen posible, entre otros, la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema e iSens exclusivas en España con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background