Conciertos: clave del bienestar

Escrito por el 3 de abril de 2018

Asistir a conciertos. Esta es la clave para alcanzar el máximo bienestar personal según un estudio del pabellón O2 de Londres, encabezado por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento.

Según este estudio, tan solo veinte minutos en un concierto pueden conseguir un aumento de un 21% en la sensación de bienestar, una cifra que dobla a la del yoga. La investigación, además, vincula los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años. De la misma manera, asegura que asistir a un concierto cada dos semanas puede aumentar hasta nueve años la esperanza de vida debido a las buenas sensaciones que genera la experiencia colectiva y artística.

¿Pero cómo han conseguido llegar a estas conclusiones? Bueno, pues ha sido a través de varias pruebas realizadas mientras los sujetos realizaban distintas actividades. Al disfrutar de música en vivo, los sentimientos de autoestima y el estar cerca de los demás mejoraron un 25%, mientras que la estimulación mental fue la más afectada con una mejora del 75%.

Así que, ya lo sabemos y la ciencia lo avala: si quieres sentirte mejor y vivir más, ya sabes, a cuantos más conciertos vayas, mejor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Title

Artist

Background