Ya al poco de anunciarse este evento, los fans del granadino comenzaron a conjeturar sobre un nuevo trabajo, que vería la luz apenas un año después de Lágrimas pa otro día y pocos meses después de Zizou, su trabajo en colaboración con Morad, estrenado el pasado noviembre.

«Siento que vengo de un largo camino donde cada vez estoy más cerca de encontrarme conmigo«, explica el artista en sus redes sociales para anunciar el disco, que supone la culminación a una década de trabajo. «Lo mejor de cada viaje, siempre es volver a casa», remata Dellafuente.

«Los escritos de Torii Yama» es una recopilación de letras inéditas del granadino adaptadas para ser presentadas en un poemario, que, como toda su carrera, aúna clasicismo en el fondo y vanguardia formal se presentaron en un formato especial disponible en exclusiva para los asistentes al evento. En el acto, ningún asistente pudo utilizar su teléfono móvil y allí mismo se reflexionó sobre el uso de las redes sociales a la hora de distorsionar la realidad y crear falsas narrativas. Dellafuente pretendía «volver a conectar al público con lo que de verdad importa: el corazón de la experiencia humana, que es aquello que somos capaz de sentir y percibir sin intermediarios».