Día de la visibilidad lésbica

Escrito por el 27 de abril de 2018

Ayer día 26 de abril fue el día de la visibilidad lésbica y muchos artistas han usado sus redes para dar voz a este colectivo que no está tan normalizado. Entre los hombres y las mujeres homosexuales, son a ellos a los que menos les cuesta dar a conocer su condición sexual (¿algún día dejará de importarle a la sociedad la orientación de las celebrities? o la del resto de las personas, en general), por no hablar de que cuando se conoce su orientación nadie les cuestiona.

Sin embargo las lesbianas, a ojos de la sociedad, son de esta condición porque han tenido una mala experiencia con los hombres o porque aún no han conocido al chico adecuado, o sea, se pone en duda su homosexualidad. Así queda bastante evidente la falta de visibilidad y aceptación social respecto a esta comunidad.

A nivel nacional son muy pocas las mujeres, consideradas como personajes públicos, que han decidido declararse lesbianas (Elena Anaya, Sandra Barneda y Alejandra Castelló quizás sean las más conocidas). Pero desde el otro lado del charco cantantes como Madonna o Miley Cyrus no ocultan sus relaciones con otras mujeres, mientras que en el panorama televisivo si que nos encontramos con mas mujeres abiertamente lesbianas como lo son Judie Foster, Kristen Stewart, Ellen Page, Ellen Degeneres. Su fama contribuye de forma muy positiva en la normalización del amor libre.

El amor es amor y nunca debería de cuestionarse ni ser objeto de burla.

Desde aquí queremos recordadles el día de la visibilidad trans, el otro colectivo aún más invisible e incomprendido que las lesbianas, que fue hace casi un mes (el 31 de marzo). Esta festividad nació en el año 2009 en Míchigan  gracias a la activista transgénero Rachel Crandall ante la falta de días de fiesta del colectivo LGTBIQ.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background