El rapero El Chojín y el Ayuntamiento de Madrid han dado el primer paso para llevar el Hip Hop de la calle a la clase con su iniciativa ¡Hip Hop Quinta!, una serie de talleres juveniles que serán llevados a cabo en Espacio Abierto, centro cultural de la Quinta de los Molinos.
El objetivo es acercar este movimiento cultural a la generación de chicos y chicas de entre 13 y 18 años en forma de clases gratuitas. Estas engloban numerosos aspectos de la cultura Hip Hop, como rap, grafiti, break dance, improvisación y hasta Hapkido, entre otros. Las clases serán dadas por profesionales de renombre de los distintos campos, como DJ Bigfalanges, DJ Yulian, Locus, Francisco Reyes, RoboroB, BBoy Manu o el Maestro José Luis Rueda Castaño. El propio Chojín habló de que, con la creación de este proyecto, «todos ganamos». Rita Maestre, portavoz del Gobierno, afirmó en la presentación oficial que «Incluir todo lo que supone la cultura urbana en una programación institucional supone abrirse a otras formas de expresión artística que, a veces se olvidan, y que sin embargo son todo un estímulo creativo para los chicos y las chicas de nuestra ciudad».
El centro cultural, estrenado el pasado verano, había concentrado hasta la fecha sus esfuerzos en el público infantil. Así pues, esta es su primera actividad orientada íntegramente hacia el público adolescente y preadolescente. No será, desde luego la última. A parte de ¡Hip Hop Quinta!, el centro cultural está organizando para el 8 de Marzo un taller sobre Mujeres en el rock y actividades de teatro de improvisación y teatro documental y talleres de filosofía para abuelos y nietos.
Las inscripciones para estas actividades pueden realizarse a través de la web www.espacioquinta.madrid.es o de forma presencial en C/ Juan Ignacio Luca de Tena 20.
Los resultados de estos talleres podrán ser vistos el 22 de Junio en La Quinta De Los Molinos, en una exhibición y actuación de todos los participantes en el proyecto.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)