El Crítico estado de salud del Papa Francisco
El crítico estado de salud del Papa Francisco preocupa a sus seguidores.
El Papa lleva 4 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma. El silencio sobre la hospitalización fue insólito ya que no se publico ninguna noticia ni comunicado de la Santa Sede sobre la hospitalización. Algo que nunca ha ocurrido.
Al parecer el Papa Francisco permanece estable y sin fiebre en el hospital aunque su estado de salud es complejo y tiene que ver con su edad de 88 años. Ayer se emitió el primer comunicado sobre la salud del Papa desde el pasado viernes «Los resultados de los análisis llevados a cabo en los últimos días han mostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a un nuevo cambio de terapia. Los análisis realizados hasta la fecha son indicativos de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», explicaban.
La preocupación sobre el Papa crece ya que ha sido catalogado como un caso complejo por los médicos. Por lo que pasadas unas horas del primer comunicado la Santa Sede publicó: «Sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos. El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él».
Hasta ahora esas son las únicas noticias que tenemos sobre el estado de salud del Papa Francisco.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)