‘El exorcista’ en una iglesia del siglo XIV
‘El exorcista’ en una iglesia del siglo XIV.
El festival Play-Doc de Tui (Galicia) proyectó ‘El exorcista’, la mejor película de terror de la historia, en el interior de una iglesia del siglo XIV.
El evento de cine internacional con sede en Tui (Galicia), acogió en su 20º edición una retrospectiva a uno de los grandes cineastas de la historia del cine: William Friedkin. El director de obras maestras del séptimo arte como ‘French Connection: contra el imperio de la droga’ (1971) y ‘Carga maldita’ (1977) falleció el 7 de agosto de 2023, hace menos de un año, y su figura siempre ha estado infravalorada al ‘competir’ con una generación en la que despuntaron nombres como Francis Ford Coppola o George Lucas. Friedkin nos dejó como el autor de algunas de las películas más emblemáticas del cine contemporáneo, como ‘El exorcista’ (1973), para muchos la mejor película de terror de la historia del cine. Y precisamente este título fue el encargado de poner el broche de oro al homenaje a su trayectoria dentro del festival gallego.
‘El exorcista’ se mantiene más de 50 años después de su estreno como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, y su huella se sigue notando (y de qué manera) en el cine de terror actual. Una película terrorífica que plasma en pantalla la mayor de las batallas entre el bien y el mal, entre la ciencia y la fe, entre la lógica y lo inexplicable… Y qué mejor lugar para proyectar ‘El exorcista’ que el interior de una iglesia que data de principios del siglo XIV: el convento de Santo Domingo de Tui.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)