El final de «Dejar el mundo atrás»
Si has llegado al final de Dejar el mundo atrás, probablemente tengas un par de preguntas importantes sobre lo ocurrido.
Rumaan Alam, el autor de la novela en la que se basa la película de Netflix, pudo ver la reacción de tres salas con espectadores y en todas ellas el público se quedó igual. Y era lo que buscaban.
Si conoces el libro, sabrás que el desenlace es algo diferente en la cinta de Sam Esmail aunque en ambos casos dejan el final abierto para que seamos nosotros los que nos planteemos qué podría pasar después.
¿Y Archie? ¿Se salvará? ¿Le pasará algo más? Pues por desgracia también depende de tus teorías, porque no hay una explicación oficial sobre ello. Ahora bien, sobre esa aparición de Friends sí que el autor pudo decir un par de cosas, menos mal.
El final de a película «Dejar el mundo atrás»
Lo más llamativo del final de Dejar el mundo atrás es que vemos a Rose, la hija de la familia Sandford, que logra encontrar el búnker y se mete en él.
Allí descubre un DVD con el final de Friends y se pone a verlo mientras espera a los demás. Esto difiere con el final del libro y es lo que más ha sorprendido a todo el mundo. ¿Qué significa?
El escrito explicó que no se trata de ninguna broma sobre la serie ni nada por el estilo, “es gracioso, pero no creo que sea una broma.
Es una broma para Rose.
No creo que sea una broma para el público.
No creo que sea una broma sobre Friends.
Es un recordatorio de que el arte es una especie de bálsamo”, decía al medio estadounidense.
Esto es lo máximo que sabremos sobre el desenlace porque Alam también ha reconocido que no cree que sea este el tipo de película en el que podemos decir con total seguridad que los protagonistas se salvan y todo va a salir bien. Así que lo que finalmente pasa depende de cada uno y lo que quiera creer. ¿Cuál es tu final?
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)