El live action de Lilo y Stitch es un éxito
La tendencia de llevar historias de animación al mundo de carne y hueso no le había funcionado muy bien a Disney hasta ahora. El live action de «Lilo y Stitch» ha sido un éxito que endulza el fracaso que tuvo el live action de «Blancanieves».
Esta mítica historia sobre una niña y su mascota alien se estrenó en 2002. Ahora Disney le ha dado una segunda vida llevándolo de vuelta a la gran pantalla mediante un live action.
La narrativa es la misma, el lugar donde transcurre la historia también y los personajes se mantienen igual, lo que cambia es que en un live action los interpretan actores de carne y hueso.

La historia mantiene su esencia tierna y divertida que cautivó al espectador. La versión original de la película consiguió recaudar 273 millones a nivel mundial, convirtiéndose en un largometraje muy taquillero. Pero estas cifras se quedan en nada comparando con lo que ha ingresado este live action, la friolera de 341 millones a nivel mundial en su primer fin de semana.
Estos números confirman, que el problema no está en el formato live action si no en como se han adaptado algunos de los clásicos. Prueba de ello es «Blancanieves», la película protagonizada por Rachel Zegler, que recaudó algo más de 200 millones cuando los costes de producción superaron los 250.
Otros live action que si han tenido buenas cifras son «Aladdín» y «El Rey León». De hecho, tan buenos fueron los números de la famosa película protagonizada por Simba que hasta tuvo una segunda entrega.
La posibilidad de que «Lilo y Stitch» tenga una secuela parece estar sobre la mesa tras los buenos números que la película esta cosechando, pero quedaría por ver si esa historia correspondería a la segunda película de animación o si optarían por algo más original.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)