El ministro de interior italiano Salvini en contra de Mahmood

Escrito por el 11 de febrero de 2019

Mahmood consiguió proclamarse ganador del San Remo 2019, y ha aceptado la invitación para representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión. Esta última decisión, parece no haber gustado al vicepresidente y ministro del Interior italiano Matteo Salvini, que comentaba en sus redes sociales: «Mahmood… mah… ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido Ultimo, ¿vosotros qué decís?«.

Salvini, que dejaba claras en este mensaje sus preferencias por el candidato que quedó en segundo lugar, es ya conocido por sus políticas xenófobas contra la inmigración, por los que muchas personas han interpretado que las palabras del ministro van más allá que sus gustos musicales, debido a que Mahmood es un joven italiano de padre egipcio y madre siria.

El Festival de la Canción Italiana, se solventó con Mahmood como vencedor de la 69ª edición tras conseguir un 38,9% tras combinar el voto de la audiencia (donde consiguió un 14,1%) con los votos de los periodistas y del jurado experto (en el que consiguió un claro 63,7%).

El tema mezcla música pop libanesa, con momentos de rap y tarantela. Tendremos que esperar para poder valorar este tema, ya que poco o nada tendrá que ver con el Festival de San Remo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background