El musical de «Vivir», obra maestra de Kurosawa

Escrito por el 20 de abril de 2018

Un 6 de septiembre de 1998 fallecía el reconocido director en su tierra natal, Japón. A día de hoy, con motivo del 20 aniversario de su muerte, el director teatral Amon Miyamoto ha decidido llevar uno de sus films más conocidos (Vivir) al teatro, convirtiéndolo en una obra musical por primera vez en la historia.

El film trata sobre la vida de Kanji Watanabe, un funcionario de tokio al que diagnostican cáncer y a raíz de esto decide intentar encontrarle sentido a su vida, descubrir como dejar huella en aquellas personas que le rodean. Este es el estilo propio que tanto caracteriza a Kurosawa, que no duda en utilizar sus conocimientos y sensibilidad por el cine para hacer críticas muy duras hacia la burocracia nipona y el individualismo que sufre su sociedad, es por esto que la película está considerada como una de las mejores que ha dado el cine japonés (junto con «los 7 samurais» y «Rashomon»).

El papel protagonista será interpretado por dos actores Takeshi Kaga y Maschika Ichimura (el segundo actuaba en el musical de cats hasta que lo tuvo que dejar por ser diagnosticado con cáncer de estómago, la misma enfermedad que tiene el protagonista en la cinta original).

Os dejamos con un pequeño reportaje que hizo RTVE que no tiene desperdicio.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

MADRID

93.7 FM

Canción actual

Title

Artist

Background