El Pleno de Móstoles acuerda una rebaja de deuda de más de 7,9 millones de euros
El Pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado la modificación de créditos, con el objetivo de amortizar la deuda que el consistorio tiene contraída y dar cumplimiento, a su vez, a los acuerdos financieros alcanzados en el convenio colectivo.
El Pleno de Móstoles ha aprobado los siete expedientes correspondientes a las modificaciones de crédito con el objetivo de amortizar parte del préstamo suscrito entre el consistorio con el BBVA y financiar los acuerdos del convenio colectivo relativas a la productividad, el Patronato de Escuelas Infantiles y el Consorcio Puerta del Atlántico por importe de 7.999.805,44 euros.
Tras la aplicación de estas modificaciones, el endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Móstoles, a 31 de diciembre a 2023, habrá descendido notablemente, por haberse amortizado entre julio y noviembre de este año 12,9 millones de euros.
“Con esta acción queremos consumir el remanente de Tesorería acumulado por el anterior Gobierno Municipal, conformado por PSOE y Podemos, dada su incapacidad para ejecutar el presupuesto municipal. La gestión del actual Equipo de Gobierno en los últimos cinco meses ha demostrado su eficacia en las operaciones financieras, destinando 20 millones de euros procedentes del Remanente de Tesorería de 2022”, en palabras del concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera.
Los votos favorables de PP y Vox han permitido aprobar la financiación para el convenio colectivo por importe de 3.460.000 euros. También, el expediente de modificación de crédito, en modalidad de crédito extraordinario, para cubrir el importe de 840.000 euros de la liquidación correspondiente al Ayuntamiento de Móstoles del Consorcio Puerta del Atlántico, así como la propuesta de resolución para financiar la amortización anticipada de deuda de 2.400.000 euros, para la Gerencia Municipal de Urbanismo.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)