‘Espíritus Jóvenes’ ciclo de cine del director Gus Van Sant

Escrito por el 30 de mayo de 2018

Gus Van Sant es un director, productor y guionista de cine estadounidense que estuvo nominado al Oscar como mejor director por su película El indomable Will Hunting y Milk, y en 2003 se hizo con la Palma de Oro y el premio a mejor director, en Cannes, gracias a Elephant. El aclamado director visitará la capital madrileña el próximo mes de Junio y este ha sido motivo más que suficiente, para que la Filmoteca Española y la Casa Encendida le rindan su merecido homenaje, en colaboración con l adistribuidora Diamonds Films, proyectarán durante todo el mes toda su filmografía.

Este ciclo cinéfilo (titulado Espíritus jóvenes bellos) comenzará el día 1 de junio con el primer film de Gus, Mala noche, y el 29 será el preestreno su nuevo largometraje No te preocupes, no llegará lejos a pie. Pero antes el director visitará el cine Doré donde presentará una de sus obras más reconocidas mundialmente, Elephant, y tras su proyección los espectadores podrán disfrutar de la obra de Alan Clarke, un mediometraje que resultó ser una gran fuente de inspiración para la creación de esta película.

Por su parte, la Casa Encendida será la encargada de exhibir sus trabajos más experimentales junto con una densa exposición de sus fotografías hechas con Polaroids, imagenes capturadas durante las sesiones de casting de sus primeras cintas. Además expondrán algunas de sus pinturas y dibujos, que el director ha hecho a lo largo de su vida.

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contacta con nosotros
Hola, en que podemos ayudarte?