Francia ya tiene representante para Eurovisión 2019

Escrito por el 29 de enero de 2019

Francia acaba de dar con su representante para el Festival de Eurovisión 2019. El joven cantante Bilal Hassani, de 19 años y popular youtuber con más de 800.000 suscriptores en su canal, se convirtió el sábado por la noche en ganador del programa especial organizado para elegir una canción para la nueva edición del concurso, que se celebrará en mayo en Tel Aviv (Israel). Hassasani fue elegido con el 35,7% de los votos.

El tema seleccionado se titula Roi (“Rey”), un himno a la diferencia cantado en una mezcla de inglés y francés. La canción está llena de mensajes positivos y habla sobre la aceptación a uno mismo, se inspira en la biografía de este joven de origen marroquí. “Estoy orgulloso de representar a mi país siendo yo mismo al 100%, pese a la gente que me ha dicho por Internet que yo no represento a Francia”, explicó Hassani. La canción fue compuesta por el cantante en colaboración con Madame Monsieur, que representó a Francia en el festival del año pasado con »Mercy», una canción inspirada en los refugiados que quedó en 13ª posición.

Hassani se dio a conocer en 2015 como concursante de la versión francesa de La Voz Kids, programa en el que cantó una versión de »Rise Like a Phoenix», el tema de Conchita Wurst que ganó Eurovisión en 2014. Desde entonces se abrió un canal en Youtube dónde subía covers y temas propios además de contenido de tipo personal y que ha alcanzado casi el millón de suscriptores lo que le ha convertido en un »Influencer» muy querido por su público.

El joven ha compartido numerosas publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, donde supera lo 400.000 seguidores, haciendo un recorrido a lo largo de su vida y la presencia de la música que siempre le ha acompañado.

»Vuelvo a tener 15 años y, ¡me encuentro por primera vez frente a un público real para cantar una cover de la cancion de Conchita Wurst »Rise like a phoenix» en la temporada 2 de La voz Kids!. Esta aventura es surrealista y siento que estoy viviendo un sueño.» Es uno de los muchos mensajes que el »Influencer» compartía y en los que queda clara su admiración por Eurovisión desde pequeñito.

Ahora nos queda esperar hasta el 18 de mayo para poder disfrutar de la actuación de Bilal para defender a Francia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background