Fransesc Picas de la formación Locomía fallece a los 53 años
Francesc Picas fallece a los 53 años, de la formación Locomía, que gozó de mayor popularidad durante los 80 y 90, que nos deja hoy, así lo ha comunicado su familia: «A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido.
La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo».
El comunicado concluye con una cita de Francesc Picas: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno».
Nacido en 1970, Francesc Picas no había cumplido la mayoría de edad cuando se unió Locomía en 1989 en sustitución de Xavier Font, que pasó a ejercer de mánager.
Picas, que antes de irrumpir en la industria de la música se dedicaba a la moda y cursaba la carrera de periodismo, apareció en el segundo álbum de Locomía, ‘Loco Vox’ (1991), y realizó con la banda sus exitosas giras por España y Latinoamérica, antes de que la formación original se separase en 1992.
En 1994, Francesc Picas publicó un álbum en solitario, ‘Bendición’, y en 1999 participó en la reunión de Locomía, pero, poco a poco, el artista nativo de Barcelona fue dejando la primera línea de la música para dedicarse a escribir letras para otros artistas o ejercer de psicólogo. Durante el siglo XXI, Picas estuvo inmerso en el mundo de la moda y de la literatura, sobre todo de la poesía, y escribió cuentos y novelas de diversos géneros.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)