Hasta siempre, «maestro»

Escrito por el 27 de marzo de 2018

La música está de luto. En especial lo está Venezuela, que ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de José Antonio Abreu, «el maestro«. El famoso director de orquesta murió este fin de semana tras un largo periodo de enfermedades.

Músico, economista, político… Abreu trató de combatir la pobreza con su mejor arma, como mejor sabía: con música. Su mayor inquietud fue siempre la desigualdad y, para combatirla, fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros. La revolucionaria idea de «el maestro» supuso que, en 2008, El Sistema consiguiera el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Cientos de músicos y miembros de coros se reunieron este domingo para rendir homenaje y despedir en la capilla ardiente al maestro. El presidente venezolano, además de decretar los tres días de luto nacional, -en un acto privado con la familia del músico- ha hecho entrega de una réplica de la espada del líder independentista Simon Bolívar y la bandera nacional.

«El maestro José Antonio Abreu fue uno de los más grandes bolivarianos que uno pudiera conocer. Desde el corazón le entregamos la espada de Bolívar, si hay alguien que debe tenerla siempre es él», dijo Maduro.

En el año 2010, José Antonio Abreu recibió el Premio de la Paz de Seúl por su trabajo para mejorar la vida de jóvenes desfavorecidos. Sin duda, el mundo de la música pierde mucho con la marcha de Abreu, pero estamos seguros de que seguirá alzando su batuta para dirigirnos de la mejor manera desde allá donde esté.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background