Jonida Maliqi: la primera concursante de Eurovisión

Escrito por el 17 de enero de 2019

Jonida Maliqi es la primera representante elegida de los países que participan en el festival. Con su «Ktheju tokës» representará a Albania.  

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. La 64 edición del festival de música que reúne a los países que conforman la Unión Europea de Radiodifusión, entre los que se incluye Israel, se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). Un año más, se contará con la participación de Australia como invitado.

El primer país que ya cuenta con representante es Albania: Jonida Maliqi será quien interprete «Ktheju tokës». Jonida fue elegida en «Festivale i Kengës» venciendo a los otros 13 aspirantes al puesto.

Jonida empezó a expresar sus dotes artísticas desde niña. Canta, toca el violín y la guitarra y ha participado en numerosos programas como Big Brother, Dancing with the Stars y «La Voz» (como coach).

Su canción, que está escrita en albanés, trata de los emigrantes y la cruda realidad de la población que decide salir de sus países (siendo estos los menos afortunados). Os dejamos su enlace para que podáis escucharla.

Estaremos atentos a los demás participantes del concurso. ¡Qué empiece Eurovisión!

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background