Jorge González ataca al jurado del Benidorm Fest 2024
Jorge González ataca al jurado del Benidorm Fest 2024, y es que parece que no hay Benidorm Fest sin polémica. La nueva edición del certamen que elige al representante de España en Eurovisión ha dejado muchas reacciones desde su celebración la semana pasada.
A las extrañas críticas que le están lloviendo a Nebulossa por su tema ‘ZORRA’, se suma ahora el enfado de Jorge González con el jurado.
En una entrevista concedida a 20minutos.com, el cantante de ‘Caliente’ ha querido manifestar su enfado y molestia con el jurado y algunos seguidores del Benidorm Fest.
Para poner en contexto la situación, Jorge González quedó en primera posición tanto en el voto demoscópico como en el televoto de su semifinal, pero el sexto puesto del jurado lo penalizó gravemente. Lo mismo sucedió en la final, donde logró la primera posición del voto demoscópico y la segunda del televoto, pero el quinto puesto del jurado lo hizo quedar en cuarto lugar.
«No me sentí del todo valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y el del televoto, obtuvimos casi el 90% del total. Una puntuación que daba igual porque el jurado me dejó fuera de combate», ha confesado Jorge González.
Además, señala directamente a Beatriz Luengo, la portavoz del jurado, quien «dijo que se iba a valorar el conjunto y no fue así». «Junto a mi equipo planeamos un show, un espectáculo que podía funcionar tanto aquí como en cualquier punto de Europa», asegura el artista.
Benidorm Fest 2024
Pese a afirmar que se encuentra feliz, también reconoce que siente pena porque tenía «mucha ilusión de vivir esta experiencia», así como «rabia porque de alguna manera, aun contando con mucho apoyo del público, el jurado no nos dejó seguir jugando en la final». Aun así, dice estar contento «por Nebulossa y su ‘ZORRA’ porque son estupendos», calificando el tema de «hit y super necesario».
Asimismo, Jorge González desvela haber tenido que poner «alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves» que ha recibido. «Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado ‘gitano maricón’ en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo. No se puede entender que a estas alturas se utilice una condición sexual como ataque», comenta el participante del Benidorm Fest, certamen que le «ha dado mucho», pero del que se va con «esa espinita clavada».
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)