Katy Perry, la artista mejor pagada del año

Escrito por el 21 de noviembre de 2018

La revista Forbes ha publicado la lista que cada año elabora para mostrar quienes son las mujeres mejor pagadas de la industria de la música. Katy Perry es la cantante que encabeza esa lista.  Con una ganancia de hasta  83 millones de dólares, equivalente a 72 millones de euros, la californiana ha conseguido destronar a la mismísima Beyoncé.

Los principales ingresos de la cantante de «Roar» provienen de su última gira , la cual ha estado compuesta por unos 80 conciertos, y por su participación en el concurso televisivo «American Idol», por el que habría recibido hasta 20 millones de dólares.

En la segunda posición se encuentra Taylor Swift, quien tan sólo se ha quedado a tres millones del primer puesto. Todo apuntaba, a que la de Nashville se podría hacer con la corona , gracias a la gran acogida que ha tenido su último álbum «Reputation» por el que se han vendido más de dos millones de copias en tan solo un fin de semana. Además, la joven está arrasando con su gira de estadios, que terminará el 21 de Noviembre.

Destacamos la quinta posición de Lady Gaga, porque a pesar de no encontrarse en el podio, es la única que puede presumir de verse inmersa en una carrera por un Óscar. Los datos sobre los ingresos de las mujeres nos devuelven a la desigualdad salarial entre géneros que también se ve bastante reflejada en la industria del espectáculo. Las sumas de dinero que generan artistas de la talla de Beyoncé o la misma Katy Perry, queda empequeñecida cuando las comparamos con grupos masculinos como Metallica o U2, quienes llegan a la friolera cifra de 150 millones de dólares.

Ésta es la lista que ha publicado la revista Forbes sobre las diez mujeres mejor pagadas de la industria musical:

1. Katy Perry (83 millones de dólares)

2. Taylor Swift (80 millones de dólares)

3. Beyoncé (60 millones de dólares)

4. Pink (52 millones de dólares)

5. Lady Gaga (50 millones de dólares)

6. Jennifer Lopez (47 millones de dólares)

7. Rihanna (37,5 millones de dólares)

8. Helene Fischer (32 millones de dólares)

9. Celine Dion (31 millones de dólares)

10. Britney Spears (30 millones de dólares)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background