La actuación de Rosalía en los Goya

Escrito por el 5 de febrero de 2019

 

Por mucha polémica que haya despertado Rosalía en los últimos meses, siendo acusada de apropiación cultural, debemos reconocer algunas de sus aportaciones al mundo de la música. Existen muchos detalles que se escapan de la percepción del público promedio, pero que hacen de alguna de las obras de Rosalía una obra singular a la par que especial. Detalles como aquellos en los que incide el Youtuber Jaime Altozano en el siguiente vídeo sobre «El Mal Querer».

Y dejando de lado su procedencia, así como lo que ella promulgue, creemos que hay una cierta complejidad en sus temas, digna de ser estudiada y valorada. Sin embargo, en este caso vamos a hacer incapié en la actuación de la artista en la gala de los Goya.

Pudimos ver en esta gala una actuación mediocre, en la que, a pesar de el buen recibimiento de su versión de «Me Quedo Contigo», de los Chunguitos, estuvo marcada por arreglos de dudoso gusto con coros desafinados. Los errores de armonía, presentes y notables entre la voz de Rosalía y el coro, derivaron no solo en una falta de afinación, sino además en una pronunciación difícilmente inteligible.

Una actuación, que puedo catalogar como decepcionante, ya que cabía esperar más de la artista. Esperemos, por lo tanto, que tanto artista como la propia organización de los Goya, tomen nota y aprendan de los errores presentes en esta gala, a los que cabe sumar el inicio de la actuación de Amaia, con un fallo técnico garrafal, que derivó en un corte de la música para volver a comenzar el espectáculo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background