La emocionante miniserie de Netflix
Este principio de año está siendo complicado que nuevos contenidos se posicionen en el ‘top’ de Netflix. En películas, lleva unos días en el número 1 indiscutible -y aguantará- ‘La sociedad de la nieve’, largometraje de J.A. Bayona sobre el accidente aéreo de los Andes de 1972, mientras que en series es ‘Berlín’ la que ocupa, también desde hace casi dos semanas, el lugar más alto del podio.
Netflix ha echado toda la carne en el asador en ‘Los hermanos Sun’, una miniserie estadounidense de ocho episodios encabezada por Michelle Yeoh (Oscar a la Mejor actriz el año pasado por ‘Todo a la vez en todas partes’) que combina acción y drama familiar y es una creación de Brad Falchuk y Byron Wu.
Según la sinopsis oficial de Netflix, «cuando el jefe de una poderosa tríada taiwanesa recibe un disparo de un sicario misterioso, su hijo mayor, el legendario asesino Charles Sun (Justin Chien), alias Pata de Silla, pone rumbo a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen (Yeoh), y a su ingenuo hermano menor, Bruce (Sam Song Li), que ignoraba a qué se dedicaba su familia.
Mientras las mafias más temibles de Taipéi y una nueva facción en auge se enfrentan por el poder, Charles, Bruce y su madre tendrán que curar las heridas provocadas por su separación y descubrir qué significan la hermandad y la familia antes de que uno de sus innumerables enemigos acabe con ellos».
Qué podemos esperar de ‘Los hermanos Sun’
Es un poco serie de acción cursi al estilo ‘Fubar’, la serie protagonizada por Arnold Schwarzenegger que arrasó en 2022, y también se parece a ‘Cobra Kai’ y a ‘El nuevo empleado’, con Noah Centineo. El resultado de ‘Los hermanos Sun’ es excelente y vemos que Falchuck tiene mucho que decir aún tras su larga carrera con Ryan Murphy en ‘Glee’, ‘American Horror Story’ y ‘9-1-1’.
Dirigida por un reparto y un equipo de guionistas predominantemente asiáticos, la serie tiene un ritmo excelente, ya que crea una dinámica familiar realista y mete al trío en una serie de situaciones impredecibles, que podrían parecer sobrecargadas si no fuera por la sólida base de la serie. Las interpretaciones de Yeoh, Chien y Song Li, así como del amplio reparto, parece que no han necesitado el mínimo esfuerzo.
En el centro de la serie están los dos hermanos, que se han pasado la vida compitiendo por la atención, la aprobación y la libertad, aunque de formas diferentes. El guion y el humor de ‘Los hermanos Sun’ es excelente y nos ha encantado descubrir a Alice Hewkin, que da vida a una extravagante traficante de drogas.
En conclusión, una comedia de acción única y adictiva que se ve en tres o cuatro tandas como mucho (la puedes acabar en menos de 8 horas) y que sabe combinar talento veterano, caras nuevas y una sólida historia entre personas diferente. La serie tiene corazón, secuencias de lucha impresionantes y una buena dosis de drama. Apúntatela en la agenda.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)