La historia de Jeffrey Dahmer’ un relato de un asesino en serie
La historia de Jeffrey Dahmer, la última producción del prolífico Ryan Murphy para Netflix, se adentra en la psique del célebre asesino en serie a la vez que da voz a sus víctimas. El éxito de la miniserie en la plataforma demuestra que por mucho que la historia se haya contado en un sinfín de ocasiones, algo tan perverso, siniestro e inmoral nunca va a dejar de causar fascinación y morbo.
Jeffrey Dahmer asesinó a 17 jóvenes entre 1978 y 1991. Su caso conmocionó al mundo entero y se convirtió en una de las figuras más aterradoras del siglo XX, no solo por la brutalidad de estos crímenes, sino porque también practicó canibalismo y necrofilia con algunas de sus víctimas. Su historia ha dado lugar a infinidad de libros, películas, reportajes y series de televisión desde su encarcelamiento en 1991.
‘Dahmer’ despliega multitud de frentes y líneas temporales entrelazadas para buscar respuestas, hacer justicia a las víctimas y denunciar la negligencia policial -motivada por un arraigado racismo- que propició una mayor cantidad de crímenes.
Por un lado, se muestra la evolución de Dahmer desde su infancia y adolescencia. Ambas estuvieron marcadas por un ambiente hostil en su propio hogar, donde las continuas y acaloradas discusiones entre sus depresivos padres impedían que ninguno de los dos le prestase atención. De pequeño lo único que parecía interesarle era diseccionar animales muertos en el garaje, algo que su padre le había enseñado como experimento científico. Dahmer siempre se vio a sí mismo como un “outsider”, alguien que no encajaba en la sociedad. Algo que se fue haciendo progresivamente evidente cuanto mayor se hacía, dando lugar a su más oscuro secreto: un impulso irrefrenable de satisfacer sus deseos sexo-afectivos ejerciendo un pleno control sobre los chicos que le gustaban.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)