El cantante de Vigo dio un concierto vanguardista con su nuevo álbum ‘PO2054AZ’
La «misa» de Sen Senra en el WiZink Center.
Christian Senra, más conocido por sus fans como Sen Senra, presentó su último álbum titulado PO2054AZ (Vol. I) haciendo una referencia al Peugeot 205 de su padre, un coche que le acompañó durante toda su infancia y le vio crecer.
El artista gallego llevaba días anunciando a través de sus redes sociales lo que estaba por venir. Esa «misa» cargada de sensaciones que iba a proporcionarnos, y aún con las expectativas altas no esperábamos aquello.
A penas varios minutos antes de las 9 de la mañana, Christian amanecía dando los buenos días a sus fans en Twitter (nuevo X):
«Buenos días Madrid. ¿Se siente una energía especial hoy no?»
Pero muchos de sus seguidores ya llevaban horas en una cola que rodeaba el WiZink Center deseosos de ocupar la primera fila. Pasaban las horas y se sumaban los espectadores que esperaban impacientes con latas de cerveza y cigarrillos para pasar el rato.
Fue a las 21:00 h cuando comenzó el show. Un año después de su sold out, y a pesar de no haber conseguido completar el estadio por unos pocos asientos en grada, apareció vestido al más puro estilo Matrix luciendo una gabardina de cuero y gafas de sol, y el escenario retumbó con Perfecto, uno de sus clásicos.
“Qué te voy a contar mi neno, no te equivoques, no compares, porque una cifra no mide tu talento ni tu valía” argumentó intencionadamente.
Una misa sobria, compuesta por un piano acompañado de imágenes de la Galicia rural y un cruceiro, que se prolongó durante una hora y media en la que pudimos disfrutar de los 13 Tracks que componen su último álbum. Así como, otros de sus clásicos: Ya no te hago falta, Euforia y Tumbado en el jardín viendo atardecer.
El vigués, que ya lleva tres WiZink a sus espaldas, nos envolvió con su esencia vanguardista fusionada con sus raíces y ese toque americano que le caracteriza, en un ambiente de paz que contrastaba con una grada eufórica por sus palabras, que fueron pocas pero intensas cargadas de significado.
El público enloqueció al ritmo de melodías como Lo hago por ti, No quiero ser un cantante, seguido de Está Sexy y su lema Da igual lo que opine la gente.
Cielo azul, ese hit inédito presentado de forma acústica al piano, y que como dijo nunca saldrá en plataformas tan solo en algunos de sus conciertos.
Juan Habichuela fue la guinda del pastel y una grata sorpresa que desde luego, nadie esperaba. Todos manifestando a un Puchito y sin embargo, no tuvo nada que envidiarle en una actuación con una guitarra que dejó a todo el mundo boquiabierto.
Para finalizar el concierto, el cantante se sinceró: “Hay momentos que solo suceden una vez en la vida, es la cruda y hermosa realidad. No va a haber bis y os pido que viváis este momento como la última vez que nos vamos a ver aquí”. Pidió al publico que se mirase a los ojos, para disfrutar de su último instante, que comenzase desde el suelo y que… saltasen como dice la canción que resonaba, No se preocupe, poniendo lágrimas y fin a su concierto.
Sen Senra, uno de los mejores cantantes del panorama español y de esta generación, dejó un puñado de sensaciones en sus oyentes madrileños sosteniendo una bandera arcoíris y como no la de su Galiza natal.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)