La peli perfecta de estas Navidades se llama «Wonka»
La peli ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘ de Roald Dahl ha conocido ya tres adaptaciones de carne y hueso en el cine: la primera con el mítico Gene Wilder en 1971, la versión de Tim Burton de 2005, con Johnny Depp encarnando a Willy Wonka… y ahora ésta. Había muchas expectativas puestas en esta tercera versión, pero muchas de ellas lo que esperaban no era precisamente positivo, sino un absoluto circo, un poco como aquella cosa llamada ‘Cats‘ de hace un par de años. Pues bien, en absoluto es así.
Después de enamorar con las dos entregas de ‘Paddington’, el británico Paul King decidía no convertir la saga en una trilogía (al menos por el momento) para dedicarse a adaptar el conocidísimo cuento del autor de ‘Matilda’ o ‘James y el melocotón gigante’.
Lo hace contando de nuevo en el guión con Simon Farnaby, y con dos grandes nombres de las Islas como Seamus McGarvey encargándose de la fotografía (lo hizo en ‘Expiación’ o ‘Animales nocturnos’), y Nathan Crowley, colaborador habitual de Nolan, encargándose del diseño de producción, aspecto importantísimo en una película que, a diferencia de otras, sabe cuál es la línea entre ofrecer una imagen majestuosa, colorida y dinámica… y ser un fast-food de TikTok.
Y que sabe ser un musical (con Neil Hannon y Joby Talbot a cargo de las canciones) que pueda gustar incluso a quienes no son muy fans de este género.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)