Las 16 DJ’s mujeres que no te puedes perder (entre muchas otras)

Escrito por el 3 de febrero de 2019

Nifra (@djnifra)

Nifra es una DJ conocida sobre todo en al ambiente trance. Ha trabajado para sellos discográficos como Armada Music. Inicialmente fue un talento vocal e hizo colaboraciones con artistas de la talla de Armin van Buuren o Markus Schulz. Desde el 2008 empezó su carrera como DJ y productora. Además de escribir, producir música y viajar por el mundo, Nifra también tuvo un exitoso programa de radio mensual llamado «Be Progressed» y que todavía podéis escuchar en Mixcloud.

 

Ida Engberg (@idaengberg)

Empezó a los 18 y desde entonces no ha parado. Fue perfeccionando su técnica y consiguió que la situaran en la sala principal del club nocturno en el que trabajaba, desde ahí todo empezó a crecer y se desplazó hasta lugares como Ibiza  o Estocolmo donde se hizo un hueco en Cocktail Cocktail Club, el mejor club underground del país. Todos los fines de semana se la pueden encontrar pinchando su marca de Minimal, Techno y Tech House en clubes de todo el mundo. Ha estado en fiestas y clubes como la Sunday School for Degenerates de Miami, Tomorrowland en Bélgica y Melkweg en Amsterdam, entre muchos otros.

 

Fatima Hajji (@fatimahajji)

Directa desde Salamanca, Fatima Hajji debutó como DJ en su ciudad natal consiguiendo crear una atmósfera de fiesta antes sólo ligada a grandes nombres. Tras asombrar al público local con un Hard Techno demoledor, cargado de constantes referencias a su ascendencia árabe, consiguió una verdadera legión de seguidores y el trabajo de Fátima empezó a difundirse por el resto de clubs de la zona. Así,  poco a poco ha conseguido arrasar en la escena eléctronica española convirtiéndose en uno de los referentes musicales de nuestro país.

 

Nakadia (@nakadia_music)

Nakadia nació en una familia agricultora en Tailandia, a los 15 años, se mudó a Khorat, donde compartió apartamento con otras 5 chicas. Con frecuencia iba a la discoteca, donde conoció el Techno. En 2002, una amiga suya, Seb, que finalmente se convirtió en su manager, le sugirió intentarlo como DJ y ahí decidieron viajar a Alemania. Comenzó su carrera en 2003. En 2011, Nakadia realizó una gira por São Paul, Brasil. Ha actuado en prestigiosos clubes como Cafe D’Antwerp de Bélgica, Tresor de Alemania, Sugar Factory de los Países Bajos y en festivales de Europa como Loveparade y Queensday.

 

Alison Wonderland (@alisonwonderland)

En 2014 firmó con Emi Music Australia que es parte de Universal Music Australia. Alcanzó el puesto número 38 en el ARIA Singles Chart, y recibió la certificación de oro de ARIA (Australian Recording Industry Association Music Awards) en 2016. Fue nombrada Nueva Artista del Año en los Electronic Music Awards de 2017. Ese mismo año, obtuvo el puesto número 89 en la revista británica DJ Mag en la lista de Top 100 DJ’s. Se ha subido a escenarios de festivales como Tomorroland o Lollapalooza.

Este 2019 ya ha estrenado nuevo tema.

 

Teri Miko (@djterimiko)

Teri Miko es una DJ, productora y remixer internacional. Destaca en el Dance Music’c y se está abriendo camino como productora. A día de hoy el diario de su gira continúa repleto de actuaciones por todo el mundo. Su nombre ha aparecido en carteles de festivales como el Sunburn Festival.

 

Nina Kraviz (@ninakraviz)

Kraviz lanzó su álbum debut homónimo en febrero de 2012 a través del sello discográfico Rekids, con críticas mixtas positivas. Desde entonces no ha parado de crecer e incluso ha montado su propia discográfica. El público de festivales como Tomorroland, Exit o Coachella ha podido disfrutar de sus sets.

 

Miss Kittin (@misskittinofficial)

A los 22 años empezó a pinchar en Francia, Moscú y Chicago con Mike Dearborn. Pronto conoció a DJ Hell en Marsella, quien quiso que grabara para su sello discográfico International DJ Gigolo

 

Nervo (@nervomusic)

Sin duda las más conocidas a nivel mundial, las gemelas de Melbourne sobresalen esta lista. Su carrera empezó componiendo canciones para otros y su mayor reconocimiento llegó con la canción ‘’When love takes over’’ que ganó un Grammy. Desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer, han subido a los escenarios de todo el mundo, se han posicionado en los primeros puestos de las listas de éxitos también a nivel mundial y han sido nominadas en numerosas galas de premios.

 

Nicole Moudaber (@nicolemoudaber)

Llevada a la fama por el DJ Carl Cox que vio su potencial desde el primer momento, el programa que graba para In The Mood Radio se emite semanalmente en más de 50 países. Es una constante en festivales como DC-10, Amnseia y Space Ibiza pero también se ha subido a los escenarios de Coachella, Tomorroland o Mysteryland USA.

 

Maya Jane Coles (@mayajanecolesofficial)

Autodidacta, cuando apenas era una adolescente decidió aprender a producir música usando un programa de composición musical. Sus primeras producciones eran de Hip-Hop y Trip-Hop, en 2009 lanzó sus primeros sencillos donde se nota su camino hacia el House. Asidua por España, el 31 de enero pinchó en la sala Mondo Disco de Madrid, el 10 y 11 de mayo podremos disfrutarla en el Mallorca Live Festival y en julio asistirá al Sónar de Barcelona.

 

Deborah de Luca (@deborahdeluca)

Impulsada por el productor Giuseppe Cennamo, en marzo de 2013 fundó su propio sello musical. A día de hoy, De Luca actúa en clubes y festivales en todo el mundo.

 

Monica Kruse (@monikakrusedj)

DJ y activista por los derechos humanos, Monika fundó la organización ‘’No Historical Backspin’’ para dar un espacio de visibilidad a artistas que hablan no solo en contra del racismo y del fascismo sino también a favor de la tolerancia y diversidad y recauda fondos para la fundaciones de diferentes tipos. Se encuentra en pleno tour por Europa y el próximo 22 de marzo estará en Barcelona.

 

Tiger Lily (@djtigerlily)

Desde los 4 años asistió a una escuela de música y ya con 18 años empezó a trabajar como DJ. Fue la finalista del famoso concurso DJ Your Shot en 2011 y desde entonces ha llevado a cabo giras por todo el mundo.

 

Mija (@hi_mija)

Skrillex la llevó a la fama y en 2015 Billboard la nombró una de las 15 DJ’s mujeres que debes conocer. Describe su estilo musical como ‘’a la mierda el género’’ ya que no le gusta que la categoricen. Se ha subido a los escenarios de festivales a lo largo de todo Estados Unidos y ha llevado a cabo giras mundiales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background