Marvel disparó las ventas de kebab
Marvel disparó las ventas de kebab un 80% en Estados Unidos.
‘Los Vengadores’, la película, que tuvo un presupuesto de aproximadamente 225 millones de dólares, obtuvo arrollador éxito de taquilla con el que puedo recaudar la desorbitada cifra de 1.520 millones de dólares en todo el mundo.
Lo que le coloca como una de las diez películas más taquilleras de la historia hasta la fecha.
Sin embargo, la cinta no solamente llenó las arcas de los estudios cinematográficos, sino que de manera indirecta aumentó de manera desmesurada el consumo de döner kebab.
¿El motivo? En la ya clásica escena post-créditos que acompaña a cada título de la franquicia Marvel (hacia el minuto 142 de la película).
Los seis integrantes de Los Vengadores aparecían comiendo este producto en un pequeño local de comida rápida.
Esta escena, que sirve como colofón del filme, tiene sentido al estar hilada con una frase que el personaje de Tony Stark dice durante la película, asegurando tras haber sido atacado que tenía curiosidad por probar el shawarma, un plato tradicional de la cocina turca parecido al dönker kebab.
La frase de Tony Stark, unida a la escena post-créditos, supuso un incremento del 80% en las ventas de kebab en Estados Unidos tras el estreno de la película, disparando su consumo especialmente en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Boston.
Además, los días siguientes al estreno del filme, el buscador de Google experimentó un brusco pico en las búsquedas de recetas de shawarma, un dato que provocó una inmensa curiosidad a millones de internautas y que terminó convirtiéndose en trending topic de la red social Twitter.
También te puede interesar
Post comments (0)