Miguel Ríos presenta su nuevo disco llamado “El último vals»
Miguel Ríos presenta su nuevo disco llamado “El último vals», recordamos que la primera canción del disco fue también el primer single: “En la rampa de salida”.
El tema era un canto a la vida desde la atalaya de la edad tardía.
Es la celebración de sentir el latido de estar vivo, aunque los achaques físicos o emocionales te pidan otra cosa.
Es la energía de la vida y de la música de México,
y la naturalidad con la que conviven con la Catrina el Día de Muertos.
Miguel nos habla sobre su nuevo disco:
«En mi caso, tengo unas cuantas razones de peso para seguir en mi oficio, tengo voz, me queda pelo, tengo voz y tengo historias, cosas para ser cantadas. En «El último vals» he trabajado sobre las melodías que me pasaba mi coéquipier Jose Nortes, buscaba encajar en ellas las ideas y emociones que mueven mi corazón en estos tiempos ríspidos. Me ha producido un indescriptible placer trabajar como orfebre al encuentro de palabras en el baúl de los hechos vividos, y así poder llegar al corazón de quien ya me siguen».
«Viejos temas/Bellas canciones» «Viejos temas/ Mensajes para la insurrección/ Bellas canciones/ Combustible para el corazón».
El tema es un potente recuerdo, muy emotivo de la pubertad, asociado a las ferias de verano, a los primeros bailes agarraos,
cuando no sabes si es tu corazón el que tiembla en tu pecho, o es el corazón de aquella chica que huele a lavanda. Es el «Only you» de los Platters.
Las baladas folk,
Como «Oro irlandés», son la banda sonora de los primeros amores fallidos; aquellos que te averiaron el corazón con la dulce tristeza de una estocada de mano amada.
Esta canción es deudora de los recuerdos del verano del setenta y tres, el año en que el deseo venció al peligro. Es la vivencia de un amor de juventud que perdura e impregna la memoria de nostalgia.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)