Este segundo EP recorre las cuatro estaciones del año a través de diferentes canciones rápidas y frescas con las que la diva vuelve a la música pop y pop-rock y donde incluso se atreve con nuevos géneros que marcaron una época dorada de la música en los años 80.
Las experiencias de cada persona, de cada fan son diversas, por eso Mónica deja a sus seguidores la capacidad de elegir con qué estación relacionan cada tema. El ritmo de “¡Hoy no!”, el que será el primer adelanto del EP, nos traslada al synth pop de la segunda mitad de los 80. Se trata de una adaptación libre de “Never Trust a Stranger”, un tema de Kim Wilde de 1988 que con una producción completamente renovada, se transforma en la perfecta canción pop y que, gracias a su letra empoderadora, se convertirá en un tema importante a sumar en la carrera de La Pantera de Figueres.
Los otros cortes recorren conceptos como la sensualidad en “Temptations”a través de un canto íntimo,
las atmósferas espaciales de “Autómatas”, un tema original de Propaganda, o “Alma y Carne”una balada rock muy personal donde Mónica quiere llevarnos en un viaje hacia nuestro interior.
Además, y como regalo excepcional, Mónica se desnuda en una íntima versión de “Creep”, uno de los temas más míticos del rock de los 90 pop mundial de la banda Radiohead que ha acompañado a la cantante durante su vida y que ha decidido añadir a este EP en una emocionante versión acústica a modo de homenaje personal.
El arte gráfico de este vinilo exclusivo es de inspiración art noveau. Realizado por el diseñador Ricardo Pizarro a partir de unas ilustraciones especialmente creadas para la ocasión por Medusa Dollmaker basándose en la obra de Alfons Mucha, el genial pintor y artista decorativo checo de principios del siglo XX.
Comentarios de las entradas (0)