«Mujeres Ya» Alba Messa
«Mujeres Ya» Alba Messa en el Día Internacional de la Mujer
es el proyecto creado por la artista, compositora y también actriz Alba Messa, en colaboración con el realizador y creativo Pablo Silva Glez. 11 artistas de España y Latinoamérica en una misma canción cuyo fin es íntegramente benéfico, y que mejor presentación hoy, puesto que mañana es el dia de la mujer, y como dicen ellas «Mujeres Ya»
La canción, autoría de Messa con el apoyo de Mike Dwyer, ambos también productores del tema junto a Álex Ferrer (The Groove), fue concebida para ser cantada por muchas artistas, y este es el resultado que descubrimos en estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Las artistas de España son Angy, Ainoa Buitrago, Miriam Ruiz del dúo Volver, Violetta Arriaza y la propia Alba Messa. De México: Natasha Dupeyron, una de las actrices más importantes del país, y Zemmoa, representante del colectivo trans. De Perú: Ania, «la sobrina» de Alejandro Sanz. De Colombia: Soy Emilia, nominada a los Latin Grammy. De Argentina: Mery Granados, hija del conocidísimo humorista, actor, presentador de televisión y músico Pablo Granados. Y de Venezuela: Lolita De Sola. Son las 10 artistas que componen el elenco de ‘Mujeres Ya!’ junto a Alba Messa. Procedentes de 6 países diferentes, se unen para cantar unas frases que viajan con puntería exacta al centro de la diana, una letra que reconoce una herencia patriarcal de la que ninguna persona queda excluida, patrones, ideas y creencias que ya no tienen cabida en la sociedad actual.
‘Mujeres Ya!‘ habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto. ‘Mujeres Ya!’ es integración, no excluye, y la batalla de la que es estandarte lleva la bandera del amor. Este proyecto celebra a las mujeres que ya se atreven a ser ellas mismas y no lo que les han enseñado que tenían que ser, es un canto a la libertad, al autocuidado, al empoderamiento, a la sororidad y al perdón. Además, da la mano a las que aún no se atreven. No empuja, acompaña, y les recuerda su poder.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)