NOMINADO AL GRAMMY® COMO «MEJOR ARTISTA REVELACIÓN», CONTINÚA LA SERIE DE COLABORACIONES STICK SEASON
«HOMESICK» CON SAM FENDER, ya disponible.
Tras una serie de canciones aclamadas por la crítica y publicadas a lo largo de 2023, Noah Kahan, nominado al GRAMMY® como Mejor Artista Revelación, continúa con su serie de colaboraciones Stick Season y presenta «Homesick» con Sam Fender. Un favorito de los fans durante los conciertos de Kahan, «Homesick» captura su relación a veces complicada con su ciudad natal de Vermont y los sentimientos yuxtapuestos de querer escapar y perseguir sus sueños, pero también siempre querer volver a casa. En esta colaboración, el compositor británico Sam Fender ofrece una nueva perspectiva con sus versos y comparte sentimientos similares sobre su infancia en su ciudad natal de Newcastle, capturando el sentimiento universal de añoranza.
Sobre la colaboración, Noah dice:
«Cuando escuché por primera vez la música de Sam Fender, dejé lo que estaba haciendo, empecé «Dead Boys» desde el principio y la escuché 4 veces más. Era todo lo que me gustaba de una canción. Seguía a este artista como un loco, comprobando cada día si había sacado música nueva. Leía cada letra y buscaba su interpretación de lo que significaba. Debí de escuchar «Hypersonic Missiles» 1.000 veces antes de que saliera Seventeen Going Under, y nunca me había sentido tan conectada a una canción. Vengo de un lugar muy diferente al de Sam, eso quedaba claro en la letra, pero me sentía como si hubiera crecido igual. La nostalgia, el orgullo, la amargura, la confusión y la rabia que sentía Sam eran muy parecidos a lo que yo sentía por mi infancia y mi ciudad natal en aquel momento. Esta canción fue el empujón definitivo para que empezara a escribir sobre mis propias experiencias.»
«Cuando nos sentamos en Guilford, Vermont, para grabar este álbum, la primera canción que escuchamos fue ‘Seventeen Going Under’. La canción ‘Homesick’ nació de la confianza que me infundió escuchar a alguien describir con precisión su ciudad natal y lo que significa para ellos, para bien o para mal.»
«Cuando supe que podría pasar el día en Newcastle con Sam, estaba nervioso pero emocionado. Me recibió con los brazos abiertos, me dejó entrar en su mundo, me enseñó lugares de esta comunidad que tenían tanto significado no sólo para la ciudad, sino para el propio Sam. Me sentí como un extraño, pero al final empecé a entender de dónde venían esas canciones y lo especial que es Sam. Hizo un trabajo increíble aportando su experiencia a mi canción «Homesick». Hizo más de lo que debía y no puedo agradecérselo lo suficiente. Espero que disfrutéis de este vistazo a nuestros mundos, y que os ofrezca la misma conexión que yo sentí cuando oí cantar a este tío por primera vez.«
Sam comparte: «Me dijeron que Noah quería que trabajáramos juntos, y yo había escuchado el tema ‘Homesick’ y pensé que era una canción exuberante. Hablamos por teléfono e inmediatamente congeniamos. Me encantó la idea de que la canción fuera una llamada y respuesta transatlántica entre dos jóvenes desesperados por escapar de sus ciudades natales. Yo mismo, y muchos otros artistas en los últimos 50 años, hemos repetido hasta la saciedad el tema de la huida, pero es muy cercano».
«Noah vino a Newcastle, mi ciudad natal, cuando estaba de gira, así que quedamos y le enseñé la ciudad. Me pareció muy divertido y halagador lo que me dijo con su acento americano de la costa este: ‘Quiero ver de dónde vienen estas canciones, tío’, así que fuimos a la taberna Lowlights a tomar una Guinness y caminamos bajo el frío intenso del paseo marítimo. Charlando con él sobre cosas del pasado de ambos me di cuenta de lo universal que es «Homesick». Todos hemos sido ese niño».
«Corté mis partes en North Shields, a orillas del Tyne, literalmente con vistas a las ‘grúas estáticas’ que menciono en mi verso; está a tiro de piedra del polígono en el que se produjeron los disturbios a principios de los noventa. Me sentí orgulloso de mi ciudad natal y de mi gente. Los Geordies son un grupo divertidísimo, resistentes e impermeables a los tiempos difíciles y a la mala bebida; mi ciudad natal es una fuente constante de inspiración. Noah es un gran muchacho, un cantor astuto y un gran orador. Me encanta el tema y estoy deseando que la gente lo escuche».
También te puede interesar
Post comments (0)