Nos deja el gran icono del soul Tina Turner
Tina Turner nos deja a los 83 años tras una larga enfermedad. Así lo ha informado su representante, detallando que ha muerto en su casa de Küsnacht, en Zúrich. Allí se había retirado hace unos años tras haberse nacionalizado suiza. Su marido era el ejecutivo alemán Erwin Bach. De ahí su querencia por este país en la última década de su vida.
Una de las voces más identificables del siglo XXI y una influencia para todo seguidor del soul desgarrado de los años 60, Tina Turner fue conocida en principio por su tumultuosa relación profesional y personal con Ike Turner. La cantante denunciaría haber recibido su maltrato del que fue uno de los grandes dúos de aquella época.
Como artista en solitario publicó discos desde los años 70, pero despuntó especialmente en los años 80 por dos razones: el éxito de ‘Private Dancer’, uno de los álbumes más vendidos de 1984,
y la normalización de que una mujer de 45 o 50 años pudiese seguir subiéndose a los escenarios. 50 años tenía cuando publicaba su versión de ‘The Best’, una de sus canciones más icónicas.
Tina Turner continuó sacando discos durante los 90, alcanzando aún cierto éxito con ‘Wildest Dreams’ (1996), pero ‘Twenty Four Seven’ (1999) sería su último largo, grabado con 61 años.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)