Pablo Alborán nos rapea en el nuevo tema llamado «Clickbait»
Pablo Alborán nos rapea en el nuevo tema llamado «Clickbait», es el adelanto de lo que será su séptimo álbum de estudio y nos hace una presentación con un tema muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.
El artista vuelve con una canción que rompe con los preceptos establecidos alrededor de su figura artística. Con Clickbait, el malagueño estrena una nueva canción desde que colaboró con Mikel Izal en abril de 2024 para La fe #2.
Desde entonces, ha estado inmerso en su incipiente carrera como actor y en su nuevo álbum, después de su anterior sexto álbum «La Cuarta Hoja», y regresa por fin con el primer adelanto con este tema.
La carta de presentación de su próximo disco se aleja radicalmente de la balada a la que Pablo Alborán acostumbró a su público para acercarse al rap y a la crítica social.
En Clickbait, el artista asegura que «la gente se ha vuelto loca» y que muchos actúan como «psicólogos de turno» en vez de alegrarse por la felicidad ajena.
Tal y como indica el título de la canción, Alborán ataca al clickbait y a las noticias falsas que inundan las redes sociales. «Algunos tienen veneno en los corazones / Les provoca adrenalina / Más de lo que pensáis / Pura anfetamina para un ego sin likes / Fama, fama, fama, fama / Dime, ¿qué coño te para? / Me quedo con la gente que me mira a la cara«, canta.
Para Pablo, Clickbait es la canción «más íntima» de su carrera, a pesar de que no hable sobre un romance. «Me abro en canal y espero que muchas personas se identifiquen con este sentimiento. […] Dedicado a todas las personas que quieran gritar conmigo que están hart@s de los prejuicios, las etiquetas y la amargura de los que se molestan al verte feliz», escribe en sus redes sociales.
Para profundizar en la reflexión sobre la popularidad, el artista introduce en el videoclip un guiño al cuadro Una personificación de la fama de Bernardo Strozzi, ya que la bailarina Elena Marín aparece envuelta en un traje de época como reencarnación de la mujer representada en la pintura. En otros planos del vídeo dirigido por Dan Barreri, Alborán canta mirando a un espejo o aparece proyectado en una pantalla de televisión.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)