Pablo López fusiona el flamenco y el pop en «A Paso Lento»
Pablo López fusiona el flamenco y el pop en «A Paso Lento», el tema es su reinterpretación de Sosegá, su composición más íntima que lleva por título «A Paso Lento».
Una balada pop que entrelaza el carácter sereno del flamenco con la sensibilidad de su voz y su inseparable piano.
El artista malagueño, uno de los nombres más reconocidos y respetados de la música española, se une así a la celebración de los 100 años de Alhambra con una propuesta introspectiva y cargada de emoción.
Bajo la dirección musical del reconocido productor Javier Limón, en su versión de A Paso Lento, Pablo transforma el compás característico del palo —un cuatro por cuatro sin remate— en la base de una canción profunda y sin estribillo, donde Granada aparece como símbolo de un legado cultural que trasciende el tiempo.
Su piano guía la melodía con un patrón de notas repetidas, aportando armonía y matices que llevan a Sosegá hacia un nuevo lenguaje musical.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip producido por Little Spain, con dirección creativa de la agencia CHINA -parte de LLYC.
Una pieza visual que mantiene la estética minimalista y televisiva inspirada en los años 2000, presente en las reinterpretaciones anteriores, y que incorpora el piano en el centro de la escena como eje narrativo, otorgando a la interpretación un carácter confesional y reflexivo.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)