Ringo Starr, Caballero del Imperio Británico

Escrito por el 21 de marzo de 2018

A sus 77 años, Ringo Starr ha sido recibido la Orden de Caballero del Imperio Británico. El cantante ya había sido condecorado anteriormente, en 1965, a nivel grupal como miembro de The Beatles.

El baterista acudió a la ceremonia acompañado por Barbara Bach, su esposa. En repetidas ocasiones, McCartney, que obtuvo su reconocimiento en el año 1997, había pedido que la medalla también se le otorgase a su compañero Starr.

Además, estas condecoraciones tienen ahora más prestigio y valor social que cuando, en 1965, se le entregó al grupo. ¿Por qué? Pues resulta que al ver que este honor se concedía a músicos, algunos ex militares que habían obtenido el mismo reconocimiento por su labor en la Segunda Guerra Mundial, lo repudiaron.

Incluso John Lennon reconoció que, en 1969, cuando se encontraba en su etapa más politizada, devolvió su medalla en señal de protesta por la postura de Inglaterra en la Guerra de Vietnam y el conflicto de Biafra.

Ringo Starr publicó en septiembre del año pasado su 19º disco como solista, Give more love, en el que, además, participa su ex compañero Paul McCartney.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background