Rock al Parque cuenta con el primer artista trans: Liniker

Escrito por el 27 de junio de 2018

El festiva Rock al Parque, que celebra su edición número 24, contará este año con el primer artista trans y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, en Bogotá. La música de Liniker surge como una propuesta del colectivo LGTBIQ brasileño que pretende mostrar como es la vida nocturna del movimiento en Sao Paulo.

La directora del Idartes, Juliana Restrepo, ya ha dicho que «Este mes, que invita al respeto por la diferencia, es un gusto anunciar que la diversidad es una de las riquezas de nuestra programación en el Idartes. Por eso, en diferentes eventos, tendremos la participación de propuestas y artistas LGBTIQ, contando con exponentes internacionales de tal importancia como Liniker de Brasil, que estará en nuestro Festival Rock al Parque, siendo el primer artista trans que se presenta en este evento de ciudad. Además, en el Ciclo Rosa, tendremos la proyección del documental Bixa Travesty, que cuenta cómo ha sido el proceso de las luchas trans en Brasil, así como decenas de cintas más que nos muestran las reflexiones contemporáneas de esta población».
Linker e os Caramelows, es el nombre completo de esta banda que está dando tanto de que hablar, sorprende su ritmo que tiende hacia el soul y enamora su carisma sobre los escenarios; Ya en el año 2015 presentaron su EP, Cru, con el single Zero, el cual obtuvo 1 millón de visualizaciones en menos de una semana y esto dio pie a que pudieran hacer una gira por todo el país. Su éxito fue rotundo e imprescindible para poder llegar al ámbito internacional.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background